Las uvas contra el sol

Hoy queremos dar algunas recomendaciones especiales para que podamos proteger nuestra piel del sol. Para esto no solamente es importante que nos pongamos protección solar y no tomemos sol a las horas dañinas, sino que además es fundamental cuidar de nuestra alimentación. En este caso queremos recomendar específicamente un alimento las uvas, ¡te contamos cómo te benefician!

Una de las principales características de esta fruta es que es una verdadera fuente de antioxidantes, estos son fundamentales a la hora de protegernos de los efectos negativos del sol y además, nos ayuda a mantener una correcta hidratación y saludables nutrientes. Es por esta razón que esta fruta es ideal para protegernos de la radiación solar en verano.

Te contamos además que un estudio reciente mostró que algunos de los compuestos que esta fruta contiene ayudan a que nuestras células se protejan de la radiación ultravioleta del sol, disminuyendo así, la posibilidad de sufrir cáncer de piel, quemaduras y eritemas así como envejecimiento de la piel. Es importante considerar que los rayos solares inducen la muerte celular y favorecen la formación de radicales libres del oxígeno que oxidan lípidos y ADN. Es por esta razón que debemos tomar las medidas necesarias para protegernos.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *