Fuentes de omega 3

Hoy queremos hablar sobre un nutriente muy importante que no puede faltar en nuestra alimentación, se trata del omega 3. Este es fundamental a la hora de mantener una buena salud de nuestro cerebro y es muy necesario para mantenernos sanos en todo momento. Por eso, hoy queremos contarte sobre una serie de fuentes de omega 3, para que puedas consumirlo a diario.

Vamos a comenzar mencionando el linaza, las semillas de lino y su aceite son una gran fuente de omega 3 en el mundo vegetal. Te contamos que 100 gramos de estas semillas nos aportan alrededor de 22 gramos de omega 3, es decir, una porción nos ofrece más de 6 gramos de esta grasa saludable. También recomendamos las semillas de chía, las cuales contienen alrededor de 4 gramos de omega 3 por cada 100 gramos.

Por otro lado, otra semilla excelente es la quinoa, un pseudocereal sin gluten que puede usarse como el resto de los cereales contiene por cada 100 gramos, 8,35 gramos de omega 3. En el caso de los aceites tenemos el de canola con 9 gramos de omega 3 por cada 100 gramos, el de soja con 6 gramos de omega 3 por cada 100 gramos y el de nuez, con 10,4 % de omega 3 en su composición,

Para terminar queremos mencionar un fruto secos, las nueces que el 6% del total de sus grasas están representadas por omega y también la avena, que aporta alrededor de 1.4 gramos de omega 3 por cada 100 gramos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

1 comentario

  1. Me han sugerido que el dia previo a una carrera larga, pruebe cenar avena con nueces, pero no se si sea demasiado explosiivo para el estomago. Que opinas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *