Grupos de alimentos infaltables en la dieta (Parte 3)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos de alimentación muy especiales, estuvimos viendo la importancia de incluir todos los grupos de alimentos a nuestra dieta. Esto es importante porque nuestro cuerpo requiere de variedad de nutrientes que solamente pueden obtenerse de esta forma. Por eso, hoy vamos a terminar con este tema, hablamos sobre dos grupos de alimentos más.

Comenzamos mencionando a los cereales, estos nos aportan hidratos de carbono, el cual es el combustible que nuestras células necesitan para hacer que el organismo funcione correctamente. Los cereales además aportan vitaminas del grupo B, las cuales son sumamente importantes. El segundo grupo que queremos mencionar son las infusiones, si bien estas no son consideradas por muchos como un alimento, lo cierto es que en realidad nos aportan más de loo que creemos.

Las infusiones aportan grandes cantidades de antioxidantes, además de otra serie de sustancias o principios activos que nos ayudarán a la hora de conseguir un correcto funcionamiento corporal. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *