Ejercicios para los hombros

Hoy traemos una serie de consejos especiales para poder entrenar una parte de nuestro cuerpo que suele contracturarse comúnmente, se trata de los hombros. Por eso, vamos a recomendarte dos ejercicios muy especiales, los mismos son sencillos de realizar, puedes hacerlo en cualquier lugar y te permitirán cuidar de estos músculos que tantos problemas suelen traernos, ¡presta mucha atención!

Vamos a recomendar un ejercicio de estiramiento, esto es recomendado especialmente para aquellas personas que tienen dificultas moviendo los hombros. Debes colocar la mano del brazo doloroso sobre el hombro opuesto. Toma el codo desde abajo con la otra mano y empújalo hacia arriba con suavidad hasta donde puedas sin sentir dolor. También puedes colocarte de pie con el hombro que te duela a unos 80 centímetros de la pared. De esta manera, extiende el brazo, coloca la yema de los dedos sobre la pared y súbelos hasta donde sea posible. Después, acércate un poco más a la pared y comprueba si puedes subir algo más los dedos.

Por último, también es bueno que los fortalezcamos, para esto necesitarás unas pesas de 0,5-2-5 kg. Para realizar el ejercicio acuéstate de lado y mantén el codo cerca del cuerpo y flexionado a 90 grados. A continuación, levanta de forma lenta la mano que sostiene la pesa hasta que ésta apunte hacia el techo, y luego bájala. Repite este ejercicio unas 15 veces para que el hombro se fortalezca.

Estos eran los ejercicios que teníamos para recomendarte, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *