Vitaminas afectadas por el sol

Hoy queremos hablar sobre un aspecto importante que muchas veces desconocemos, se trata de las vitaminas, son muchas las que pierden su efecto ante factores ambientales. Algunas se oxidan al ser afectadas por la luz ultravioleta o luz solar y reducen o pierden su actividad. Hoy justamente queremos contarte cuáles son, de forma que cuides los alimentos que las contienen para evitar que pierdan sus nutrientes. A continuación te dejamos la lista:

Vitamina B2: se encuentra en la leche, carnes, pescados, aves, cereales y derivados.
Vitamina B6 o piridoxina: se encuentra en carnes rojas y blancas, patatas, batatas, verduras y cereales integrales.
Ácido fólico: se encuentra en vegetales de hoja verde oscuro, carnes, huevos y cereales integrales.
Vitamina C: se encuentra en frutas y verduras frescas o congeladas, sobre todo, coles de Bruselas, repollo, melón, brócoli, pimiento, cítricos, frutillas.
Vitamina E: se encuentra en aceites vegetales, cereales integrales, nueces y legumbres.
Vitamina A: se encuentra en manteca, quesos, yema de huevo, nata, vegetales de color verde, amarillo intenso o naranja.

Por tanto, recuerda no exponer estas vitaminas al sol, lo mejor es mantener los alimentos en lugares donde la radiación no llegue directamente. Por ejemplo, en caso de que elaboremos una ensalada entonces en lugar de dejarla largo tiempo en la mesa lo mejor es ponerla a último momento. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *