Nutrientes que se pierden al cocinar vegetales (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado con un tema muy interesante, estuvimos viendo cuáles son algunas de las vitaminas que se pierden cuando cocinamos los alimentos en agua. Ya vimos dos vitaminas muy importantes, ahora queremos continuar con este tema, te contamos sobre algunos nutrientes más que se pierden cuando cocinamos los alimentos de esta forma, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre la Vitamina C, la misma se caracteriza por ser muy soluble en agua, además de que se oxida por la exposición a la luz y al calor. Aunque, si cocinamos los alimentos a menor temperatura y además acidificamos el medio, entonces la oxidación disminuye y podemos rescatar un poco de esta vitamina. También se pierde el ácido fólico, ya que se oxida rápidamente en medio ácido, por lo tanto, su cocción en medio alcalino puede ayudarnos a conservar parte de este micronutriente.

Otras vitaminas que se pierden son las B5, B12, B3 y B2: si bien son vitaminas solubles en agua no hay mayor pérdida en las cocciones. Y por último, queremos mencionar al potasio, sodio y cloro, ya que también son solubles en agua, por lo tanto, conservar en remojo y cocinar en abundante agua los alimentos que poseen estos nutrientes para después desechar el caldo de cocción, reducirá notablemente la cantidad de estos nutrientes que posee la preparación. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *