Tipos de deshidratación (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la deshidratación, estuvimos hablando de la isotónica, ahora queremos hablar sobre un tipo diferente, se trata de la deshidratación hipertónica, te explicamos exactamente qué es y cómo resolverla, de forma que puedas cuidar bien de tu cuerpo. Recordamos que hidratarnos constantemente es fundamental para poder mantener nuestro organismo funcionando como es debido.

En este tipo de deshidratación la pérdida de agua es mayor que la de solutos, por lo tanto, se concentran los electrolitos en el organismo y suele diagnosticarse por la concentración elevada de sodio en sangre. Un síntoma común de esta deshidratación es la sed intensa, fiebre, irritabilidad y agitación. La misma suele darse cuando estamos largas horas expuestos al sol y no reponemos líquidos adecuadamente.

Quienes son más propensos a sufrir esta deshidratación son los niños y los ancianos, para resolver este problema simplemente debemos consumir más agua o líquidos sea la forma que sea. Para poder prevenirla además es fundamental que incrementemos nuestro consumo diario de líquidos cuando nos exponemos al sol, ya que de otra forma es probable que suframos de quemaduras o fiebre, o bien, cuando la temperatura externa es considerablemente superior. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda y puedas cuidar de tu cuerpo como es debido, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *