La respiración al ejercitar

Uno de los elementos más importantes a la hora de ejercitar es controlar correctamente la respiración, un elemento que muchas veces no tenemos en cuenta. Por eso, hoy queremos ver algunos puntos sobre la respiración, de forma que no cometas errores y puedas realizar el ejercicio correctamente, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que las prácticas deportivas demandan más oxígeno de nosotros, por eso debemos tener en cuenta el diafragma, los intercostales y la pared abdominal, que entrarán en acción. Para que nuestra capacidad toráxica aumente debemos mantener la pared abdominal contraída durante todo el ejercicio.

Además, es importante que respiremos de forma correcta, inspirar el aire por la nariz en lugar de por la boca, ya que de este modo lo filtraremos y conseguiremos que se caliente y esté a la temperatura del cuerpo. Cuando la actividad se vuelve de alta intensidad es necesario obtener una mayor cantidad de aire, por lo que podemos emplear la boca. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de utilidad y te permitan lograr mayores resultados en el ejercicio que realizas, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *