Componentes que afectan nuestro corazón

Hoy vamos a hablar un poco sobre el corazón, este órgano tan importante que debemos cuidar mucho. Debemos tener en cuenta que en el mercado encontramos muchos productos con componentes que pueden dañarlo si los consumimos en exceso. Por eso, te queremos contar exactamente cuáles son estos componentes, de forma que puedas cuidar del mismo y mantener una buena salud, ¡presta mucha atención!

Muchas veces leemos la tabla de contenídos en los alimentos y no entendemos mucho lo que significan estas cosas, debemos tener en cuenta que los datos que nos proveen son muy importantes, por lo que es bueno que aprendamos a entenderlos. Hoy te mencionamos tres componentes que son los mayores villanos de la salud cardíaca:

– Sodio: te contamos que este es parte de la composición de la mayoría de los edulcorantes utilizados en alimentos diet. Por tanto, si bien estamos consumiendo menos calorías estas vienen acompañadas por una cantidad exagerada de sodio, un veneno para los hipertensos.

– Grasas trans, una de las más peligrosas, estas se atascan en los vasos sanguíneos y pueden causar incluso derrame. Las mismas son normalmente encontradas en galletas, palomitas de microondas, chocolates, helados, tartas, pasteles y otros alimentos que lleven margarina en sus ingredientes.

– Grasas saturadas: otro componente a evitar muy presente en las carnes rojas y blancas (sobretodo en la piel de las aves), leche y derivados integrales como mantequilla, nata o yogur. Las mismas aumentan nuestro colesterol, por lo que son un peligro para la salud.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *