Como llevar una dieta saludable si somos intolerantes

Son muchas las personas que sufren algún tipo de intolerancia, como a la lactosa o al gluten. Este es un problema que en ocasiones puede afectar a nuestra dieta, ya que hay muchos alimentos que no podemos consumir que en ocasiones son protagonistas de las dietas. Por tanto, hoy te enseñamos a hacer sustituciones sanas, de forma que conozcas algunas alternativas a algunos ingredientes y puedas cuidar mejor de tu salud, ¡presta mucha atención!

Comenzamos hablando de las personas con intolerancia a la lactosa, estas no pueden consumir leche o sus derivados, sin embargo, excluir estos alimentos puede derivar en una carencia de calcio. En este caso la mejor forma de lograr una dieta saludable es buscar otras fuentes de calcio como las oleaginosas, vegetales oscuros como brócolis, col o repollo, apio, judías verdes, espárragos, champiñones, semillas de sésamo.

En el caso de los celíacos que sufren daños en el intestino por e clúten, estos no pueden consumir alimentos que contengan trigo, cebada, avena y centeno. Cualquier alimento que tenga estos ingredientes debe ser evitado, como por ejemplo, panes, masas, galletas, bizcochos, etc. En este caso las alternativas son los derivados del maíz, arroz, fécula de patata o yuca. En el supermercado podemos encontrar muchos alimentos ausentes de gluten. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esto te sean de gran ayuda para lograr una dieta sana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *