Los productos reducidos en sodio

Con todos los procesos de fabricación de alimentos nuevos muchas veces nos confundimos un poco en el supermercado, ya que encontramos alimentos que están enriquecidos con nutrientes o que por el contrario, no contienen determinados minerales. Un ejemplo de esto es aquellos productos reducidos en sodio, hoy queremos hablar sobre estos, ya que pueden afectar a nuestra salud, ¡presta mucha atención!

Todos sabemos que el sodio es un nutriente importante para nuestro cuerpo, de este depende el correcto funcionamiento del organismo. Debemos tener en cuenta que un déficit o un exceso del mismo puede ocasionarnos problemas, por tanto, si intentas moderar la ingesta de este mineral ten cuidado con los productos reducidos en sodio. Cuando vemos un producto que en su etiqueta indica esto, significa simplemente que posee como mínimo, una reducción del 25% en el contenido de sodio respecto al producto original. Aunque el mineral haya sido reducido, aún así puede que su contenido sea elevado.

En estos casos lo que debemos hacer es mirar la etiqueta y el contenido exacto de sodio en el alimento. Por ejemplo, su comemos un snack “reducido en sodio” que posee más allá de la disminución unos 800 mg de sodio por cada 100 gramos, estaremos alcanzando fácilmente el límite máximo que se recomienda no superar de 2400 mg de sodio a diario. Por eso, siempre es que verifiquemos los valores que contiene y no miremos solamente esta frase atractiva que muchas veces nos hace pensar que el alimento es más sano.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *