Consejos para bajar el ácido úrico

Hoy vamos a hablar un poco sobre el ácido úrico, una sustancia de nuestro cuerpo que puede causar problemas cuando está demasiado alto. Este químico se crea cuando nuestro cuerpo descompone a las sustancias llamadas purinas, las cuales se encuentran en algunas bebidas y alimentos. Algunos ejemplos son las anchoas, hígado, caballa, guisantes secos, judías y cerveza. Hoy queremos darte algunos consejos para que puedas bajar los niveles y cuidar mejor de tu salud, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta que la mayor parte de este ácido en realidad se disuelve en la sangre, va a los riñones y lo eliminamos a través de la orina. Sin embargo, muchas veces el cuerpo produce demasiado, por lo que no es capaz de eliminarlo completamente. En este caso pueden presentarse niveles altos en sangre, y producirse enfermedades, como es el caso de la gota.

Los niveles normales de este ácido oscilan entre 3.0 y 7.0 mg/dL, aunque varía dependiendo de los laboratorios. Uno de los primeros pasos a tomar a la hora de bajar estos niveles es eliminar las carnes rojas de nuestra dieta y cualquier tipo de consemé a base de carnes y tomate. Lo mismo con ciertos tipos de peces como las anchoas o las sardinas. Además, evita consumir mariscos, al menos hasta que puedas bajar el ácido úrico.

Por último, recomendamos eliminar de la dieta las bebidas y alcoholicas y las estimulantes, como el té o refrescos con gas. Además, es útil depurar los riñones cada tanto. Estos eran los consejos que teníamos para compartir hoy, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *