La nutrición post-competición

Hoy queremos responder a una duda que en ocasiones surge, se trata de la nutrición que debe llevar una persona después de una competición. Este es un aspecto muy importante ya que es a través de la misma que nos recuperamos. Vamos a poner de ejemplo a los triatletas, lo que recomendamos es para dentro de las 2 horas siguientes, hay dos aspectos muy importantes que debemos tener en cuenta.

Vamos a comenzar hablando sobre el más importante, la hidratación, este es el primer punto a considerar, es importante, beber, beber y beber. Durante la competición hemos perdido muchísimo líquido y minerales que debemos recuperar, debemos tener en cuenta que bajar el estado de hidratación del cuerpo un 5% nos hará tener un bajón físico bastante significativo. Para realizar la rehidratación se pueden usar tanto agua como bebidas isotónicas.

El segundo punto a considerar son los hidratos de carbono, a través de estos adquirimos energía, de aquí su importancia. Existe un momento en donde el cuerpo se recarga óptimamente, recomendamos consumir 100 gr (unas 400 claroias) de hidratos antes de la primera hora y media inmediatamente de finalizar un triatlón o una sesión de entrenamiento. En la categoría de hidratos destacamos alimentos como las galletas, frutas, pasas, miel, entre otros. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos consejos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *