Trabaja fuerza en el fútbol (Parte 1)

El fútbol es un deporte que se caracteriza por ser muy completo, aunque muchas veces a través del mismo trabajamos más que nada la resistencia y capacidad pulmonar, sin embargo, también podemos trabajar la fuerza a través del mismo. Hoy queremos darte una serie de consejos de cómo lograrlo, ya que son técnicas sencillas de incluir en nuestro entrenamiento y marcan la diferencia, ¡te animamos a tenerlas en cuenta!

La fuerza puede trabajarse de diferentes formas en el fútbol, aunque es importante aplicarlas en el momento adecuada y teniendo en cuento nuestras características individuales. Una de las formas es a través de ejercicios de musculación en una sala de aparatos, esto es excelente para trabajar la fuerza en el fútbol. Resaltamos que debemos hacer especial hincapié en el tren inferior, los cuádriceps, femorales, gemelos y psoas ilíaco, ya que son los que principalmente intervienen.

Otra opción es a través de métodos polimétricos, es decir, haciendo uso de la potencia. Podemos realizar un entrenamiento pliométrico mediante multisaltos. Dependiendo de éstos diferenciamos varios tipos de pliometría, que utilizaremos según nos interese y dependiendo de varios factores. Estos son algunos de los métodos que tenemos para trabajar fuerza en el fútbol, aunque no son los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde te hablamos más sobre esto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *