Más formas de trabajar fuerza en fútbol

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre el fútbol, un deporte muy popular que requiere de varias habilidades por parte del jugador. En este caso estamos viendo cómo entrenar la fuerza, ya estuvimos algunos métodos muy sencillos de aplicar, ahora queremos ver otro más. Se trata de una actividad fácil de incluir a nuestro entrenamiento y verás que marca la diferencia.

Lo que vamos a recomendarte son métodos de arrastre y cuestas, son dos formas excelentes de trabajar la potencia del tren inferior. En el caso de los métodos de arrastre los podemos realizar gracias a un trineo de velocidad. Lo que vamos a hacer es arrastrarlo, podemos añadir peso mediante discos de musculación, el cual lo atamos a nuestra cintura y tenemos que desplazar luchando contra la resistencia que provoca su propio peso y el peso añadido. Algo a destacar es que este tipo de ejercicios puede desarrollarse en cualquier tipo de temporada, aunque lo más aconsejable es hacerlo en la pretemporada y en el período pre-competitivo. Es importante que la carga que movilicemos no desvirtúe la técnica de carrera.

Por último, en el caso de las cuestas, esto nos permite trabajar la potencia de piernas. Al igual que con los arrastres, se puede entrenar en cualquier momento de la temporada, pero es preferible que se trabaje más en pretemporada. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, como vemos se trata de formas sencillas de implementar a nuestro entrenamiento, te animamos a tenerlos en cuenta, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *