Tres bebidas que afectan nuestros huesos

A la hora de cuidar de nuestros huesos no solamente debemos preocuparnos por consumir las cantidades de calcio necesarias, hay otras consideraciones a tener en cuenta, como tener cuidado con aquellos alimentos y bebidas que nos roban el calcio. Hay diferentes factores que favorecen o reducen su absorción así como otros que incrementan su excreción por orina. Hoy queremos hablar sobre dos bebidas en especial que nos pueden causar problemas, se trata del café, el té y las infusiones como el mate.

Estas tres bebidas hacen que la excreción del calcio por al orina se mayor, esto se debe a que las mismas son ricas en xantinas, si las consumimos en exceso corremos riesgo de desmineralización ósea y osteoporosis. Lo mismo sucede con los refrescos, muchos de los cuales también contienen esta sustancia, la cual favorece las pérdidas del mineral por orina y ponen en riesgo a nuestros huesos si se consumen en exceso.

Por tanto, recomendamos que tengas mucho cuidado con tu consumo de té y café, ya que pueden significar un riesgo para el sistema óseo del cuerpo al promover la excreción del calcio por orina. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de utilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *