Consideraciones al beber alcohol

¿Sueles consumir alcohol cuando sales? Este tiene beneficios para nuestro cuerpo siempre y cuando lo consumamos de forma moderada, de otra forma puede dañarnos gravemente. Para que entiendas mejor cómo funciona el alcohol hoy queremos hablar sobre algunas consideraciones generales del mismo, de forma que sepas exactamente qué es lo que introduces en tu cuerpo, ¡presta mucha atención!

Lo primero a tener en cuenta es que sus efectos son más nocivos en menores de edad que en los mayores. Además, a menor peso y masa corporal el efecto del alcohol es superior y más rápido, por eso las mujeres son más afectadas. Junto a esto debemos también tener en cuenta que consumirlo en ayunas hace que su efecto sea precoz y más dañino.

Por otro lado, a mayor velocidad de ingesta también es mayor el efecto que produce. Resaltamos especialmente que el ingerir alcohol junto a medicamentos puede potenciar el efecto de estos últimos y generar daños imprevisibles en el organismo. Es importante además que no mezclar fármacos con bebidas alcohólicas.

Por último, hay que conocer el consumo de riesgo, es decir, aquel que no queremos sobrepasar para cuidar de nuestro organismo. Son 3 unidades de bebidas al día en el caso de las mujeres y 4 unidades de bebida en hombres. Resaltamos que una unidad de bebida es: 1 vaso de vino, 1 cerveza (caña) o 1 copa de cava, mientras que 1 copa de vermouth o jerez o de otra bebida destilada y 1 combinado es equivalente a 2 unidades de bebida. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas lograr grandes resultados, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *