Líquidos contra el estreñimiento

Hoy queremos hablar sobre un problema que se ha hecho muy popular en estos últimos tiempos, se trata del estreñimiento. A la hora de tratar este problema por lo general las personas consumen mucha fibra, un nutriente que está probado ayuda a combatir este problema. Sin embargo, para lograr buenos resultados no solamente se debe consumir fibra, se necesita más que esto, te contamos qué.

Queremos mencionar sobre un estudio reciente que menciona que para eliminar el estreñimiento no sólo se necesita más fibra, sino también debemos vigilar la hidratación, por lo que se requiere de una correcta ingesta de líquidos. Debemos tener en cuenta que el estreñimiento se caracteriza por menos de tres evacuaciones intestinales a la semana y afecta a un 14% de la población. Esto además puede traernos enfermedades mayores, además de generar molestias e hinchazón abdominal.

La fibra lo que hace es favorecer el movimiento intestinal, aunque, en un estudio realizado a 800 personas se vio que ni la fibra ni el ejercicio se asocia a riesgo de padecer estreñimiento, pero sí existe asociación entre la ingesta de líquidos y este problema frecuente. Por eso, resulta muy importante que consumamos a diario entre 25 y 30 gramos de fibra y bebamos las cantidades recomendadas de líquidos, entre dos y dos y medios litros de agua. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *