Por qué se debilitan los dientes

Los dientes son una parte de nuestro cuerpo que generalmente descuidamos hasta que es demasiado tarde. Por eso, hoy queremos darte una serie de consejos para que puedas proteger a los mismos y que no se desgasten, te contamos qué es lo que los debilita. El desgaste dentario es en realidad un problema que nos afecta más de lo que pensamos, y es una de las causas de una dentadura en mal estado.

Este desgaste se produce cuando se pierden progresivamente las capas del esmalte, esto es lo que cubre al diente y defiende su interior. Debemos tener en cuenta que este desgaste no solamente afecta a nuestros dientes, sino también a las encías. Vamos a comenzar hablando sobre el desgaste fisiológico, dente a este prácticamente no podemos hacer nada, solamente a través de cirugía o aparatos correctores, ya que es un desgaste por la masticación inadecuada.

El segundo tipo de desgaste es por abrasión dental, es decir, el uso de sustancias dañinas en la boca, dentro de estas sustancias se encuentran los reflujos gástricos, los ácidos emitidos al vomitar, sobre todo en los bulímicos. Por último, también puede producirse un desgaste por fricción que se hace cuando cepillarnos los dientes frotamos con mucha fuerza. Por tanto, en este caso es importante que utilicemos cepillos suaves y los limpiemos con delicadeza.

Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *