La dieta Harcome (Parte 1)

Con la llegada de los calores muchos comienzan a prepararse para hacer alguna dieta, de forma que puedan bajar los kilitos acumulados durante las épocas más frías. Por eso, hoy queremos hablar sobre una dieta que se ha puesto de moda en estos últimos tiempos, estamos hablando sobre la dieta Harcome, ¿la conoces? Tras 20 años de investigación la nutricionista Zoë Harcombe ha dado a conocer un nuevo método para conseguir perder peso sin necesidad de “contar calorías”. En esta serie de notas te contamos cómo.

Esta dieta se basa en dos premisas especiales, la primera es que el menú debe estar compuesto mayoritariamente por alimentos frescos y naturales. Por tanto, eliminamos todo lo que sean alimentos procesados como las conservas, los embutidos o los productos precocinados. Aunque en la última fase de la dieta pueden tomarse como excepción.

El segundo enunciado es que las grasas y los hidratos deben consumirse por separado, esto se debe a que es una dieta disociada, por lo que es importante no mezclar estos dos nutrientes para que el organismo no reciba (y acumule) en una misma comida la energía que proporcionan los hidratos y las grasas. El éxito de este régimen radica en que no se trata de medir las calorías ingeridas sino en comer con normalidad, es decir, no pasar hambre, siguiendo algunas reglas sencillas.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, te animamos a leer la próxima nota en donde continuamos hablando sobre este tema, ¡no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *