¿Estómago hinchado? (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la hinchazón abdominal, algo característico de cuando tenemos un atracón, aunque, vimos que esta no es la única razón por la que esto sucede. Hoy te contamos sobre algunas razones más, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas evitar este problema que afecta la calidad de vida, ¡presta mucha atención!

Uno de los grandes causantes de este problema son los alimentos ricos en grasas, los mismos hacen que la digestión sea más pesada, además de provocar la sensación de plenitud o de hinchazón después de la comida. Lo mejor es que optemos por alimentos a la plancha, estofados, al horno o al vapor. Orea posible razón es que hayamos consumido fibra en exceso, si bien este es un alimento fundamental para nuestro organismo es importante que la consumamos con moderación, ya que si se toma demasiada, provoca diarrea e hinchazón abdominal.

Por otro lado, puede ser que tengamos síndrome del Intestino Irritable, este es un trastorno que nos provoca dolor abdominal y cólicos, cambios en las deposiciones y otros síntomas como distensión abdominal. También puede darse por estreñimiento la hinchazón, ya que el estreñimiento va acompañado de una serie de síntomas molestos como la hinchazón del abdomen. Por último, otras razones pueden ser candidiasis, quistes en los ovarios, embarazo, oclusión intestinal, síndrome premenstrual, aumento de peso, vida sedentaria o miomas uterinos.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *