Los beneficios del mero

Ya estuvimos hablando sobre diferentes tipos de pescado esta semana, un alimento sumamente nutritivo que no debería faltar en la dieta de nadie. Hoy queremos continuar con el tema y te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mero, un alimento sumamente beneficioso para nuestra salud que tiene mucho para aportar, te contamos todas las propiedades que contiene, ¡presta mucha atención!

Este es un pescado que puede encontrarse durante todo el año, el mismo entra en la cateogría de pescados semigrasos, esto significa que en determinadas épocas del año su contenido graso hace que sea un pescado azul y en otras épocas uno blanco. Para darnos una idea, 100 gramos de Mero aportan 6 gramos de graso y solamente 120 calorías, por lo que es excelente para incluir en una dieta equilibrada y saludable.

El mismo aporta una cantidad interesante de grasas poliinstauradas y monoinsaturadas, aunque, lo que lo destaca es su gran cantidad de nutrientes, aporta minerales como el fósforo, magnesio y potasio, y vitaminas del complejo B como la B2, B3, B6, B9 y B12. Entre las vitaminas podemos destacar la presencia aunque tímida de vitamina E, un nutriente muy poco común en los pescados. Como vemos se trata de un pescado sumamente beneficioso para nuestra salud y haremos bien en comenzar a consumirlo, ¡te animamos a hacerlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *