Consejos para combatir el exceso de hambre (Parte 1)

Uno de los grandes problemas que tenemos a la hora de hacer una dieta es que por la ansiedad tenemos mucha hambre, lo cual hace que tengamos ganas de asaltar la nevera y comernos todo. Es por eso que hoy queremos darte la solución a esto, a través de una serie de consejos te contamos cómo combatir el exceso de hambre, ¡presta mucha atención!

Hay que tener en cuenta que hay muchos factores que influyen en el hambre que sentimos, como el tipo de alimento, la consistencia, la forma de cocinado o la densidad nutritiva, dependienod de esto puede darnos una sensación repentina del hambre o, por el contrario, retrasar el apetito. Los puntos básicos que debes saber es que los alimentos ricos en fibra, carbohidratos complejos, proteínas y agua, tienden a saciarnos, mientras que el contenido en grasa tiene un poder inferior de calmar el apetito.

Comenzamos hablando de la fibra, en esta categoría entran las ensaladas y verduras, estas además son ricas en vitaminas, minerales, agua y fibra. Recomendamos que las consumas como menú entrante, de esta forma evitarás los ataques de hambre repentinos. La fruta también es muy importante, aconsejamos que la consumas lavada y con piel fuera de las comidas principales.

Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no son los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos algunos más.

Un comentario

  1. Hola Gracias por la información.

    Ya me gustará más la fibra, los carbohidratos complejos (los nutritivos)y las proteínas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>