Alimentos que nos roban nutrientes

Ya hemos mencionado en varias ocasiones como la combinación de determinados alimentos hace que nuestro cuerpo no pueda aprovechar al máximo los nutrientes que tienen para aportarnos. Hoy queremos hablar sobre este tema, te contamos sobre dos potentes ladrones de nutrientes que combinados con otros componentes pueden limitarnos la disponibilidad de minerales importantes para el organismo. Estamos hablando sobre los filatos y los oxalatos.

Comenzamos hablando sobre el ácido fítico, esta es la parte no digerible de muchos hidratos, por lo que posee los beneficios de la fibra, pero al mismo tiempo, forma sales insolubles con minerales como el calcio. Es por esta razón que limita la absorción de este mineral, además de quitar otros como el magnesio, fósforo, hierro. El mismo se encuentra ampliamente en salvado de trigo, cereales no procesados y legumbres.

Por otro lado, tenemos el ácido oxálico, en este caso el mismo se liga a minerales, a partir de esto forma sales que no se absorben en el organismo humano, por ello, nos reducen la disponibilidad de minerales como el calcio, hierro y en menor medida, magnesio. Te contamos que este ácido se encuentra en vegetales de hojas verdes.

Es por esta razón que debemos tener cuidado con las combinaciones que hacemos, esto era lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *