Remedios naturales contra los esguinces

Los tobillos, rodillas y muñecas suelen ser las áreas más propensas a sufrir de esguinces, una lesión en los ligamentos. Este problema puede curarse de varias formas, aunque hoy te mostramos cuáles son las opciones naturales para hacerlo. Lo primero que vamos a mencionar es el descanso, esto es imprescindible para permitir que los ligamentos curen, y usar un cabestrillo o muletas para ayudar a aliviar la presión sobre la parte del cuerpo lesionada.

Por otro lado, los primeros días que desde que nos hemos lesionado es importante que coloquemos hielo 20 minutos,  cada 3-4 horas, sin sobrepasar este tiempo. Además, recuerda mantener la zona del esguince en alto, para esto puedes colocar almohadas debajo del brazo o de la pierna, por la noche, a la hora de dormir. Un remedio natural que puedes aplicar es la arnica, este es un ingrediente muy importante en la medicina homeopática y es un potente antiinflamatorio.

Otra forma de aliviar el dolor de un esguince es remojar unas hojas de col en agua, y envolver con las hojas el área afectada,  durante unos 10 a 15 minutos. También puedes picar dos cebollas rojas pequeñas en rodajas finas sobre una gasa grande y colocarla sobre el área afectada,  durante al menos media hora. Por último, recomendamos que tomes un vaso de leche tibia con una cucharadita de cúrcuma en polvo, dos veces al día; proporcionará un alivio inmediato. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *