Dieta para primavera (parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre una dieta especial para la primavera, ya que dentro de poco se presentará el verano y seguramente todos queremos estar en forma. Se trata de seguir una alimentación que incluya a los alimentos de temporada, ya estuvimos viendo como preparar una pasta de brócoli muy nutritiva y sana, ahora vemos dos recetas más, esperamos te sean de gran utilidad!

Una de las opciones que tenemos es la ensalada de espinaca con queso y nueces, es saciante y tiene mucho para ofrecernos. Para prepararla necesitarás unas cuantas hojas de espinacas bien lavadas, queso de cabra (en rulo o medallón), ciruelas pasas, nueces peladas, aceite de oliva virgen, vinagre balsámico de Módena y una pizca de sal. Además, vamos a poner en la ensaladera las hojas de espinaca bien lavaditas,añadimos el queso de cabra cortado en cuadritos, las ciruelas cortadas en trocitos, las nueces peladas y añadimos sal al gusto, no mucha, y el aceite batido junto con el vinagre

Una segunda opción es preparar una crema fría de puerros con salmón a la plancha, para esta receta necesitamos 4 puerros grandes, 2 patatas medianas, 100 gramos de queso cremoso, una pizca de nuez moscada, 1 litro de agua, aceite de oliva y un toque de pimienta y sal.  Vamos a retirar la parte verde y raíz a los puerros, pelarlos bien retirando la capa superior, se utilizará para la receta solo la parte blanca tierna. Lavarlos bien y cortarlos en rodajas. Pelar y cortar las patatas también en rodajas. Después, en una cacerola con medio vaso de aceite de oliva se agregan los puerros y patatas, salpimentar y rehogar a fuego lento 5 minutos. Seguidamente se añade una pizca de nuez moscada y se cubre con 1 litro de agua. Dejar cocer lentamente 30 minutos. Cuando la preparación se haya templado trituramos todo con la batidora hasta obtener una crema fina y guardar en la nevera. Depsués simplemente debes preparar el salmón a la plancha sin aceite y sazonarlo.

Esto era lo que teníamos para proponerte, esperamos que estas recetas te sean de utilidad y puedas cuidar mejor de tu cuerpo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *