Dieta para primavera (parte 1)

Con la llegada de la primavera se renueva también la variedad de alimentos que tenemos para elegir, especialmente en el caso de las frutas y verduras. Por eso, hoy queremos proponerte una dieta de primavera, con los alimentos de temporada que tienen muchos nutrientes para ofrecernos, además, el verano está a la vuelta de la esquina, ya es tiempo de comenzar a prepararnos, presta mucha atención!

Algunos de los alimentos que disfrutaremos esta temporada son las acelgas, la alcachofa, el brócoli, el puerro, las espinacas y los espárragos. También frutas como las fresas, las peras, las manzanas y los kiwis, además, estos meses son los mejores para comprar, atún, salmón, mero o merluza, entre otros pescados de temporada. Una excelente opción que es dietética es la pasta con brócoli, si bien puede que pienses que la pasta está prohibida en cualquier dieta, lo cierto es que debemos consumir hidratos de carbono, ya que necesitamos su energía. Aunque, siempre con moderación y en su versión integral.

Para preparar esta pasta colocamos en una cazuela un poco de aceite de oliva a calentar con una o más cayenas, como lo prefieras, y ajo, para que el aceite incorpore el sabor de los dos condimentos. Después, agregamos el brócoli previamente troceado para saltearlo. Una vez el brócoli bien rehogado, añade un vaso de caldo de verduras, lo justo para añadir sabor, pero que no quede caldoso, machaca con una cuchara el brócoli ligeramente, añade sal y pimienta y resérvalo para añadirlo a la pasta cuando esté lista.

Podemos aprovecahar este tiempo mientras el brócoli se cocina para cocer la pasta, reservando un poco del agua en la que has hervido la pasta, ya que la necesitarás más tarde, para añadirla junto al caldo de verduras. Cuando esté cocida debes colarla y devuélvela a la cazuela donde está cocinado y al brócoli, añade tanta agua y caldo de verduras como creas necesario para que la pasta quede suelta y queso parmesano a tu gusto. Ya estará listo para ser servido.

Una preparación deliciosa para la primavera, te animamos también a leer la próxima nota en donde te mostramos otra opción muy buena, no te la pierdas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *