Momentos en los que somos propensos a engordar

En estos tiempos el peso es un elemento que ha cobrado relevancia más allá de si somos hombres o mujeres, por eso, hoy queremos contarte cuáles son algunos de los momentos en los que somos más propensos a engordar. Esto te permitirá tener más cuidado con lo que comemos durante estas épocas, de esta forma podrás evitar estas situaciones, ¡presta mucha atención!

Hay etapas de nuestra vida en los que tenemos más riesgo de engordar, por eso no debes perder de vista tus hábitos saludables, los momentos que mencionamos son los siguientes:

– Cambios hormonales: pubertad, embarazo, menopausia.
– Cambio de hábitos: dejar de fumar, cambiar de trabajo, casarse, dormir menos que antes, cambio de rutina.
– Situaciones estresantes: problemas laborales o exceso de trabajo, muerte de un familiar o ser querido, separación de la pareja, época de exámenes.
– Problemas de salud: por traumatismos o accidentes, por una enfermedad crónica que cambia nuestra dieta, nuestro ánimo y/o nuestro nivel de actividad física, enfermedades que afectan el gasto energético.

Es por esta razón que es importante que mantengamos una dieta saludable siempre y cuidemos de nuestros hábitos. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y te ayude a cuidar de tu salud.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *