Zarzamora para cuidar de la salud

Hoy queremos hablarte sobre una fruta muy especial que tiene beneficios importantes para nuestra salud digestiva, se trata de la zarzamora, sueles consumirla? Si es así te recomendamos seguir haciéndolo, ya que es sumamente beneficiosa para la salud y tiene muchas propiedades que haremos bien en aprovechar, presta mucha atención!

La zarzamoras los ayuda a prevenir muchísimos problemas, la misma reduce el colesterol, ayuda en la lucha contra el cáncer; además combate los resfriados, previene la gota y promueve la salud cardiovascular. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de nutrientes que nos aporta, como las vitaminas A, B9, C y K, y minerales, como el potasio,  magnesio y calcio,  y pequeñas cantidades de hierro y zinc. También aporta una pequeña cantidad de proteínas y fibra, para promover una buena digestión.

Por otro lado, contiene ácido elágico que nos ayuda a combatir el estreñimiento y la diarrea. También son ricas en fibra insoluble; que promueve la salud digestiva, ya que permite que el intestino grueso absorba más fácilmente el exceso de agua.También contienen pectina y fibra soluble, útiles para reducir el “colesterol malo” o LDL. Por último, queremos destacar que al tener grandes cantidades de vitamina C es excelente para combatir las alergias típicas de esta época. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas aprovechar esta fruta al máximo, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *