Qué cenar: ¿Verduras?

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre la cena, una comida que suele generar muchas dudas ya que nunca sabemos qué es lo mejor para este momento del día. Ya estuvimos viendo que cenar una fruta no siempre es lo más recomendable, ya que aporta azúcar natural que si no se quema se transforma en grasa. Hoy queremos continuar con este tema, te contamos sobre otra opción para cenar: verduras, ¡presta mucha atención!

Debemos tener en cuenta antes que nada que el índice glucémico de las verduras es mejor que el de las frutas, y estas también nos aportan vitaminas y minerales, así como fibra. Este último componente en ocasiones es mayor que el de las frutas, es por esta razón que la verdura podría ser una excelente opción para compensar los excesos que hemos tenido durante el día.

El cenar una verdura es bueno para mantener un peso saludable, además, en el caso de los vegetales tenemos diferentes formas de cocinarlos, lo cual nos permite evitar caer en la monotonía. Cualquiera de las dos opciones es saludable, frutas y verduras, sin embargo, siempre que puedas elegir recomendamos que optes por los vegetales, de esta forma no añadirás grasas adicionales a tu cuerpo y no aumentarás tu índice calórico.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *