Frutas verdes vs frutas maduras

¿Alguna vez te has puesto a pensar que fruta tiene más nutrientes, si las maduras o las verdes? Hoy queremos hablar justamente sobre esto, contándote cómo aprovechar al máximo las propiedades que estos alimentos tan buenos tienen para aportarnos. Seguramente te ha pasado que llegas a casa con bolsas llenas de frutas muchas de las cuales no han madurado aún del todo, ¿está bien comerlas antes de tiempo?

Hay muchos factores que influyen en esto, según un estudio realizado con moras que fue publicado en “The Journal of Agricultural Food Chemistry“, el nivel de pigmentos antociana, buenos antioxidantes para el cuerpo, aumenta cuatro veces en la maduración de las frutas verdes. Aunque, en otra variedad de moras, aumentaron poco más de dos veces. Esto se cumple en estas moras y cuando son arrancadas directamente del árbol.

Sin embargo, en el caso de las frutas y vegetales que podemos encontrar en el supermercado, la maduración no es un factor determinante para su contenido nutricional. Lo que sí debemos observar es son las condiciones de manoseo de este alimento, por ejemplo, si ha sido resfriado correctamente para mantener sus propiedades después de la recogida. También deben considerarse la humedad y temperatura a la que fue expuesto en su transporte y el tiempo que tardó en llegar a la estantería del supermercado y luego a la mesa de tu casa.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de la salud de tu cuerpo, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *