Limpiar el colon de forma natural

Hoy vamos a hablar sobre el colon, esta es la última porción del aparato digestivo y cumple la función de extraer agua y sal de los diferentes residuos sólidos antes de que sean eliminados del cuerpo. Esta parte de nuestro cuerpo es fundamental para mantener el equilibrio de hidratación y absorber algunas vitaminas, como la vitamina K. Hoy vamos a contarte cómo limpiarlo de forma natural, de forma que funcione siempre al 100% .

Debemos tener en cuenta que el cáncer de colon es una de las enfermedades que más ha aumentado en los últimos años, por lo que hacer una buena limpieza nos ayuda a mantener un estilo de vida sano y saludable. El primer consejo que te daremos por tanto es que mantengas una alimentación sana, esta debe ser rica en frutas y verduras frescas, pescados, carnes blancas, legumbres, cereales y frutos secos.

Por otro lado, es importante que ejercites al menos tres veces por semana y que controles tu peso, ya que un exceso nos predispone y aumentan el riesgo de padecer cáncer de colon. Además, evita el tabaco y alcohol, ya que ambos son toxicos. Es importante que tu alimentación sea rica en fibra, ya que esta facilita el tránsito intestinal y la expulsión de residuos. Los alimentos ricos en calcio también nos ayudan, ya que controla la multiplicación de las células epiteliales que recubren el colon, las cuales cuando proliferan aumenta el riesgo de padecerlo.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas lograr grandes resultados, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>