Operación de vesícula y la dieta

¿Te has operado de la vesícula o debes hacerlo? Si es así entonces es muy importante que cuides de tu dieta después de haber realizado la operación. Por esa razón, hoy queremos compartir algunos consejos básicos que te ayudarán a cuidar mejor de tu cuerpo y recuperarte con mayor rapidez, presta mucha atención!

Vamos a comenzar por entender exactamente qué es la vesícula, la misma es un órgano que se encuentra ubicado abajo del hígado, el mismo almacena la bilis, la cual ayuda a digerir y transferir las grasas del intestino para el cuerpo. Una vez que la misma es removida entonces debes tener muchísimo cuidado con tu alimentación. El primer consejo que te daremos es que comas varias veces al día y en raciones pequeñas.

Además, es importante que evites algunos alimentos, como aquellos que contienen grasas saturadas, frituras, embutidos, huevos, carnes rojas, bacon, salchichas, margarina, pomelo, trigo, repollo, coliflor, chocolate, cookies, bollos, helados, café y alcohol. Por otro lado, hay algunos que deberías comenzar a incluir en tu alimentación, como son las frutas, cereales y legumbres que tienen fácil digestión. Algunas buenas opciones son uvas, tomate, banana, sandia, melocotón, aguacate, ajo fresco, cebollas, zanahoria, judías verdes, remolacha, brócolis, lechuga, arroz integral, harina de avena, etc.

Estos alimentos te ayudarán a reducir además los efectos dolorosos de la cirugía para extirpar la vesicula y malestar físico que puede provocar. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu cuerpo, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *