Algunos alimentos que son transgénicos

En varias ocasiones hemos hablado sobre los alimentos transgénicos, pero, ¿sabes exactamente a cuáles nos referimos? Hoy te contamos de cuáles se tratan, de forma que puedas evitarlos siempre que puedas y en su lugar optar por opciones mucho más saludables. Esto es muy importante para mantener el cuerpo en buen estado y también cuidar de nuestro peso.

Vamos a comenzar primero por definirlos por tanto, los alimentos transgénicos son aquellos que de manera directa o indirecta han sido genéticamente modificados para que se produzca determinada característica deseada. Por lo general lo que se modifica son las semillas, de forma que estas han sido creadas artificialmente y tienen la capacidad de resistir diferentes insecticidas y productos químicos. El problema es que nadie conoce a ciencia cierta cuáles son los efectos que esto tiene en nuestra salud a la larga, muchos de estos productos pueden resultar tóxicos o alergénicos.

Greenpeace publica un informa desde hace algunos años en donde se muestra una lista que recoge aquellos productos que son libres de transgénicos y otros para los cuales la organización ecológica no puede garantizar que no contengan transgénicos. A continuación indicamos cuáles:
Cereales: Nestlé (Chocapic, Estrellitas, Cheerios, Crunch, Fitness, Golden Grahams), Kellogg’s (todos sus productos).
Aceites y grasas: Carbonell, Koipe, Koipesol, RACSA, Tecen, Dacil, Soy Plus.
Margarinas: Flora, Ligeresa y Tulipán.
Alimentación infantil: Nestlé (todos sus productos), Danone (Almirón, Blédina, Milupa, Dumez, Mellin y Cow&Gate).
Salsas: Chovi, Koipesol, Asua, Procer, Louit, Calvé, Ligeresa, Knorr, Hellmann’s, mayonesa Tre, Mayonesa Cosami y Hunt’s.
Mermeladas: Ligeresa, Zahor, Delaviuda, Fripan y Tre.
Chocolates y golosinas: Nestlé (Milkybar, Crunch, After Eight, Kit-Kat, Nesquik, Blues, Dolca), Zahor (Zahor, Hurry Up), y Delaviuda.
Galletas: Flora, Pastelería Conde y Medina (galletas integrales de cereales), Kellog’s (todos sus productos).
Helados: Nestlé (Extreme, La Lechera, Maxibon, Nestlé), Frigo y Ben&Jerry’s.
Patatas fritas y aperitivos: Crecs (Crecs), Facundo Blanco (Facundo), Matutano, Lay’s, Doritos, Bits, Cheetos, Santa Ana, Ruffles y Pringles.
Productos congelados: Nestlé (Buitoni, La Cocinera).

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de la salud de tu cuerpo, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *