Los pescados magros

Todos sabemos que el pescado es un alimento sumamente sano y necesario para el bienestar de nuestro cuerpo. El mismo nos aporta todo tipo de nutrientes que se requieren para las funciones diarias, hoy queremos centrarnos especialmente en los pescados magros, o también conocidos como pescados blancos. Te contamos cuáles son los principales y qué nutrientes nos aportan, de forma que puedas beneficiarte de ellos al máximo.

Este tipo de pescado a nivel nutricional se destaca especialmente por su contenido de proteínas de buena calidad. Además, también aporta cantidades interesantes de vitaminas del grupo B, y minerales como el calcio, fósforo, hierro, cobre y yodo. Este alimento es muy recomendado en dietas de adelgazamiento y para el control del colesterol, el mismo solamente nos aporta 120 kilocalorías. A continuación te contamos cuáles son los principales y lo que nos aportan:

– Bacalao: Es muy bajo en grasas y además aporta vitaminas del grupo B y minerales como el potasio, fósforo y calcio.
– Besugo: destaca por su bajo aporte calórico, y riqueza en vitamina B3 y B12. También aporta vitamina A, calcio y hierro.
– Cabracho: el mismo es semigraso, nos aporta proteínas, vitaminas del grupo B (sobretodo B1, B2, B3 y B6) y minerales. Además, también es fuente de vitaminas A y D.
– Dorada: es especialmente rico en ácidos grasos omega 3 y omega 6. Es fácilmente digerible, y también aporta proteínas de alto valor biológico.
– Gallo: posee un bajo contenido graso, y es rico en vitaminas B6 y B9, aunque también aporta vitamina B3.
– Lubina: Aporta vitamina B1, B2 y B3, B12 y minerales como el fósforo y el calcio.
– Merluza: se destaca por no aportar hidratos de carbono y es muy rico en proteínas. Además, es fuente de vitaminas del grupo B (sobretodo B1, B2 y B3) y minerales como el fósforo.
– Rape: es bajo en grasa y sumamente rico en vitaminas (B1, B3 y B9), minerales y proteínas. Entre los minerales destacan el potasio, fósforo, magnesio y hierro.
– Rodaballo: aporta interesantes cantidades de vitamina B2, B3, B9 y B12. También destacan el potasio, fósforo, magnesio, sodio y hierro como minerales principales.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, como vemos, se trata de alimentos muy nutritivos que haremos bien en incluir en nuestra dieta, ¡te animamos a hacerlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *