Consejos para evitar lesiones (Parte 1)

Uno de los problemas más comunes que solemos tener a la hora de empezar el gimnasio son las lesiones, especialmente si no estamos acostumbrados a ejercitar. Por eso, hoy te traemos una serie de notas muy especial en donde te enseñamos a evitar este tipo de problemas, se trata de consejos fáciles de seguir que marcan la diferencia, presta mucha atención!

Vamos a comenzar mencionando uno de los puntos básicos, es fundamental que comiences a calentar con pesos progresivos. Además, debes prestar atención a algunas señales del cuerpo, como dolor en hombros, rodillas o codos. Si bien puede que en su momento parezcan leves, lo cierto es que estas articulaciones son más sensibles a las lesiones, además de ser las más complejas del cuerpo. Por tanto, si sientes dolor y este no desaparece es muy importante que acudas al médico.

Por otro lado, debes tomar precauciones especiales en el caso del cuello, en ocasiones los movimientos rápidos e incontrolados pueden hacer que contracturemos la zona cervical. Es importante que evites hacer rotaciones completas de cuello, o ejercicios que conlleven mucho esfuerzo y en los que la cabeza no esté apoyada, así evitarás las lesiones. Por último, cada vez que tomes un descanso largo al regresar conviene que empieces de nuevo poco a poco.

Estos son algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu cuerpo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *