Consejos para evitar lesiones (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para evitar lesiones, algo a lo que podemos ser propensos si hace muy poco que concurrimos al gimnasio. Hoy vamos a continuar con estos consejos, te damos algunos más muy simples de seguir que también es fundamental que tengas en cuenta, presta mucha atención!

Vamos a comenzar mencionando la importancia de aplicar hielo en caso de que sientas dolor en alguna articulación mientras ejercitas. Además, evita utilizar el peso máximo en todas las repeticiones, esto es de especial importancia si apenas tienes experiencia en el entrenamiento con pesas.

Por otro lado, debes evitar también rebotar al final de ciertos ejercicios, como en las sentadillas o en peso muerto. Lo mismo sucede con los ejercicios que implican las rodillas, evita la rotación, ya que estos movimientos sumados a una flexión puede dañar los meniscos y tus ligamentos sufrirán mucho. Además, un exceso de repeticiones o de intensidad puede provocarnos una lesión.

También debes tener cuidado con los movimientos bruscos, debes cuidar la técnica en todos los ejercicios, por lo que debes concentrarte en lo que estas haciendo. No olvides además estirar al terminar, y al llegar a casa alimentarte bien y descansar de forma adecuada. Estos eran algunos de los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de gran ayuda y puedas cuidar mejor de la salud de tu cuerpo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *