Té y salud

El es una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo, además de ser también una de las más saludables. En algunas partes del mundo incluso se encuentra rodeado de rituales sagrados especiales. Además, puede ser bebido de diversas formas, frío, caliente o acompañado de otras plantas medicinales. Hoy queremos centrarnos en sus propiedades y contarte todo lo que puedes obtener del mismo, presta mucha atención!

Lo primero que queremos mencionar es que el té apenas nos aporta calorías, por lo que es un aliado a la hora de combatir el sobrepeso y suele incluirse en las dietas de adelgazamiento. Uno de los que queremos recomendarte es el té verde, también uno de los más populares. El mismo se destaca por sus propiedades diuréticas, por lo que es muy útil contra la retenci[on de líquidos y para quemar grasas rápidamente. Este tipo de té contiene polifenoles, los cuales son muy buenos para el hígado y contribuyen a elevar los niveles de colesterol bueno o HDL y reducir el malo o LDL.

Otra de sus propiedades es que mejora la digestión y activa el funcionamiento del tránsito intestinal como el, esta también es una propiedad del té blanco. Además, nos ayuda a mantener nuestro cuerpo hidratado. En el caso del té negro, verde y blanco, estos protegen al cuerpo de posibles afecciones que nos amenacen en el exterior, ya que son fuentes de flavonoides, los cuales son antioxidantes y al mismo tiempo tienes propiedades anticancerígenas. Como vemos el té es una bebida que haremos bien en comenzar a incluir en nuestra dieta diaria, ¡tiene muchísimo para ofrecernos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *