La treonina, necesaria para la salud

¿Sabes qué es la treonina? Se trata de un aminoácido esencial que se necesita para que nuestro cuerpo desempeñe varias funciones. Hoy vamos a hablar sobre el mismo, en esta ocasión te contamos cuáles son sus funciones exactamente y más importante aún, de dónde podemos obtenerlo.

La treonina es uno de esos aminoácidos considerados como esenciales que no son tan conocidos o populares, por lo que generalmente suele descuidarse. Debemos tener en cuenta que los aminoácidos son igual de importantes que las vitaminas y los minerales, los especiales pertenecen al grupo de aminoácidos que nuestro grupo no puede producir, por lo que debemos consumirlos a través de alimentos.

El aminoácido que hoy nos interesa actúa junto con la metionina y el ácido aspártico para metabolizar aquellas grasas que se depositan en determinados órganos, como es el caso del hígado. Además, el mismo es muy importante para la formación del esmalte de los dientes, colágeno y elastina.

Por último, podemos encontrarlo en todo tipo de alimentos, a continuación mencionamos los principales:

– Alimentos de origen animal: leche y otros lácteos, huevos, carne y pescado.
– Alimentos de origen vegetal: cereales, legumbres, verduras y hortalizas, frutas, semillas (destacando las semillas de calabaza, sésamo y girasol) y frutos secos.

Esto es lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *