El aceite de calabaza

La calabaza es un alimento que aporta multitud de nutrientes de todo tipo, incluso sus semillas son sumamente beneficiosas. Hoy vamos a hablar sobre el aceite que se extrae de estas, así es, te contamos todos los beneficios nutricionales que nos aporta, quizás puedas incluirlo en tus recetas, presta mucha atención!

Este aceite se caracteriza por tener un color verde oscuro, esto se debe a su alto contenido en clorofila, aunque es mejor consumir el de la primera presión en frío, que no ha sido refinado. Entre sus principales propiedades queremos destacar que es excelente para cuidar y proteger la próstata, al inhibir la formación de células cancerosas, y reducir el agrandamiento de la próstata.

A nivel nutricional también es muy rico, contiene proteínas y ácidos grasos insaturados, destacando especialmente el ácido linoleico (omega 3) y oleico (omega 9), además de fibra, vitaminas y minerales. Además, al ser rico en minerales es muy bueno para casos de uñas frágiles y caídas de cabello. Además, es sumamente útil para expulsar parásitos intestinales (como por ejemplo la solitaria), mientras que por su alto contenido en fibra ayuda a mejorar el estreñimiento y la colitis.

Por último, queremos mencionar que tiene un alto contenido en zinc y potasio, además de tener un efecto diurético, siendo positivo a su vez a la hora de mejorar el buen funcionamiento de los riñones. A continuación dejamos su información nutricional:

– 40% de proteínas.
– 5% de hidratos de carbono.
– 40% de ácidos grasos insaturados.
– 20% de fibra.
– Vitaminas: vitamina D, E y vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6).
– Minerales: manganeso, magnesio, potasio, hierro, zinc y cobre.
– Otros: cucurbitacina y fitoesteroles.

Como vemos tiene muchísimo para aportarnos, te animamos a comenzar a consumirlo, no te arrepentirás!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *