La dieta mediterránea y el corazón

La dieta mediterránea es una de las dietas más populares y sanas que podemos encontrar, hoy queremos centrarnos en ella hablando sobre sus beneficios para nuestro cuerpo, centrándonos en todas las propiedades que tiene para nuestro corazón. Debemos tener en cuenta que esta es una dieta sana, completa y equilibrada, además de ayudarnos a aumentar nuestras defensas, retrasando el envejecimiento y las dolencias que le acompañan.

Una de las principales características de la dieta mediterránea es que nos aporta muchos antioxidantes, como sabemos, estos son los que se encargan de combatir los radicales libres y por tanto impiden la aparición de enfermedades degenerativas. Además, en esta se incluyen alimentos como el aceite de oliva y frutos secos, los cuales está probado que reducen de forma considerable el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Para poder beneficiarnos de esto debemos seguir una dieta que incluya el consumo de 50 gramos de aceite al día, o 30 gramos de frutos secos, una forma saludable de protegernos contra enfermedades que en estos últimos tiempos se han hecho muy comunes. Por otro lado, queremos resaltar que esta dieta también es de gran ayuda para quienes presentan factores de riesgo de desarrollar patologías como pueden ser el ictus, el infarto miocardio o mueran por alguna de estas causas.

Esto es lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y te permita cuidar mejor de la salud de tu cuerpo, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *