Huevos para perder peso

¿Sueles incluir los huevos en tu alimentación diaria? Hoy queremos centrarnos en este alimento, ya que, si bien está rodeado de mitos negativos, lo cierto es que es una parte muy importante de nuestra alimentación por causa de sus aportes nutricionales. Te contamos exactamente qué obtenemos a partir de los mismos.

Vamos a comenzar hablando sobre características generales del mismo, cada huevo contiene 6 gramos de proteínas, 4 gramos de grasa (incluido el colesterol) y un gramo de hidratos de carbono. Además de vitaminas y minerales, por lo que se transforman en un buen alimento para el corazón, siempre y cuando los consumamos con moderación, lo recomendado es no consumir más de 4 huevos por semana.

Queremos mencionar además un estudio realizado por la Universidad de Louisiana que muestra como los huevos pueden ayudar en la pérdida de peso. Este estudio mostró que las mujeres obesas que comían 2 huevos al día durante 8 semanas perdieron 65% más peso y experimentaron un 83% mayor de disminución en la circunferencia de la cadera que los sujetos del grupo de control. Por tanto, podemos concluir que el consumo moderado de este alimento es beneficioso y no incrementa el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Esto es lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita cuidar mejor de tu dieta, suerte!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *