Una Cena Detox

En la nota anterior estuvimos viendo en qué consiste una comida detox, y ya habíamos hablado sobre el desayuno y los aspectos generales de esta dieta. Hoy vamos a continuar hablando sobre este tema, en este caso te contamos sobre otra de las comidas importantes del día, la cena, ¡presta mucha atención!

El disfrutar de una cena ligera es la opción perfecta para que nuestro organismo se limpie mientras dormimos, por eso, hoy vamos a recomendarte dos, la primera es una ensalada de quinoa con verduras asadas, para esto vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

1 taza de quinoa
2 tazas de agua
2 calabacín pequeño picado
1 zanahoria mediana picada
1 cebolla roja pequeña picada
Aceite de oliva que cubra ligeramente las verduras
2 calabazas amarillas pequeñas picadas
Zumo de 1 limón

Vamos a comenzar por asar las verduras en el horno a unos 150º hasta que las verduras estén tiernas. Poner la quinoa con el agua en una cacerola y hervir, después bajar el fuego y dejar que se cocine a fuego lento unos 10-12 minutos, o hasta que la quinoa haya absorbido el agua y esté blanda. Puedes servirlo caliente o a temperatura ambiente con zumo de limón y sal al gusto. ¡Una delicia! La segunda receta que queremos recomendar es una ensalada de pollo al curry envuelta en hojas de lechuga, para esta necesitaremos:

1 Manzana verde picada
2 pechugas de Pollo
1/3 taza de Crema de coco
Vinagre de Manzana
3 cucharaditas de Curry
2 manojos de Cebolletas
Sal y pimienta
Lechuga hoja de mantequilla
Zanahorias en juliana

En este caso las pechugas pueden ir a la plancha o cocidas. Cuando las pechugas se enfríen, desmenúzalas y apártalas. Echa en el vaso de la batidora el vinagre, la crema de coco y el curry y bátelo bien. En un bol mezcla el pollo que has desmenuzado, la manzana, la cebolleta y la salsa de curry al gusto. Sirve la mezcla en las hojas de lechuga y salpimienta al gusto.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de la salud de tu cuerpo, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>