El colesterol bajo también es malo

Hoy vamos a hablar un poco sobre el colesterol, por lo general cuando pensamos en este concepto lo tomamos como un enemigo que debemos evitar. Sin embargo, si bien es importante que lo mantengamos a raya porque de eso depende nuestra salud cardíaca, tampoco significa que debemos irnos al otro extremo. Es importante que el colesterol no esté por debajo de lo recomendado, hoy te contamos por qué.

Debemos tener en cuenta que cuando disminuimos los niveles del colesterol malo también bajan los del bueno, lo cual tiene varios efectos sobre nuestro cuerpo. Cuando las personas evitan todo tipo de grasas en su alimentación comienzan a surgir problemas. Es importante que consumamos grasas como las que nos aporta el aceite de oliva o de girasol crudo.

Una de las principales consecuencias de tener el colesterol muy bajo es que las fibras de las membranas arteriales se debilitan de tal manera que se volverán débiles, tanto como un papel de fumar. Esto nos hace más propensos a padecer hemorragias derivadas de la ruptura de los vasos capilares. Esto no es lo único que puede generar, también puede ocasionar cuadros depresivos, ya que el colesterol ayuda a que el organismo segregue una sustancia conocida como serotonina.

Por tanto, es importante que mantengamos nuestros niveles de colesterol en los niveles recomendados, de esta forma podremos mantener nuestra salud en buen estado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *