Quiénes necesitan más antioxidantes

En la semana estuvimos hablando sobre algunos alimentos que se caracterizan por ser grandes antioxidantes, esto es muy importante para proteger a nuestras células y siempre deberíamos mantener una dieta rica en este nutriente. Sin embargo, hay personas que necesitan más que otras de este nutriente, hoy te contamos de quién se trata, presta mucha atención!

Comenzamos hablando sobre los fumadores, estas personas se enfrentan a la cantidad de radicales libres que se generan en la combustión del cigarrillo. Es por esta razón que las guías dietéticas suelen recomendar para este grupo de personas una mayor cantidad diaria de vitamina C y vitamina E. En este grupo también se encuentran aquellas personas que sufren de mucho estrés, esto se debe a que las mismas son más susceptibles a aumentar la cantidad de radicales libres. Entre estas personas se encuentran los deportistas, que debido a la gran cantidad de ejericio que realizan sus células se oxidan más.

Por otro lado, también necesitan de este nutriente quienes descuidan su dieta, debemos tener en cuenta que una ingesta excesiva de calorías conlleva mayor cantidad de radicales libres. Por último, la contaminación ambiental también influye en esto, si vives en un país rodeado de humo entonces los antioxidantes son fundamentales para ti.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *