Masa muscular y omega 3

El omega 3 es un nutriente indispensable para el cuidado de nuestra salud, el mismo participa en multitud de funciones en nuestro cuerpo muchas de las cuales son fundamentales. Hoy queremos centrarnos en uno de sus beneficios, te contamos cómo se relaciona con el crecimiento de la masa muscular, presta mucha atención!

Según investigadores canadienses, este nutriente aumenta la sinstesis proteica, específicamente la de la proteína llamada mTOR y de la insulina, las cuales son sensibles a pequeños cambios en el metabolismo energético. La proteína que mencionamos tiene efectos directos sobre la síntesis de proteínas y sobre el centro de control del apetito del cerebro. Por tanto, lo que hace es inhibir la sensación de hambre y previene la degradación de proteínas.

Este estudio demostró que el omega 3 es especialmente importante en el caso de las personas mayores, ya que entre los 40 y 60 años de edad, la mayoría de personas pierde el 20% de su masa muscular . Los ácidos grasos omega-3 pueden por tanto mejorar la resistencia a la insulina que es el principal problema, lo que ayuda a las personas mayores a crear tejido muscular.

Como vemos se trata de un nutriente fundamental para el cuidado de la salud, te animamos a consumirlo de forma suficiente y cuidar mucho de tu dieta, tendrás beneficios futuros!

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *