Rambután, una fruta extraña pero llena de nutrientes

En el mundo podemos encontrar todo tipo de frutas extrañas, hoy vamos a hablar sobre una de las más conocidas, quizás en algún momento hayas tenido la oportunidad de probarla, se trata del rambután. Hoy te contamos todos los nutrientes que contiene, de forma que puedas incluirla en tu dieta y aprovechar al máximo todo lo que tiene para ofrecer.

Vamos a comenzar mencionando su origen, el rambután proviene de Asia, específicamente de Malasia, también es conocido con el nombre de licho peludo o mamón chino. Esta es una fruta muy empleada en la cocina oriental en postres dulces o ensaladas. Entre sus principales propiedades se destaca su contenido en vitamina C, aunque este no es el único de sus beneficios.

El rambután aporta también vitaminas del grupo B, destacamos especialmente el ácido fólico, por lo que es muy recomendable en caso de mujeres embrazadas o que están en período de lactancia. En el caso de los minerales, contiene potasio y magnesio. Además, por su aporte en fibra, es una fruta ideal para mejorar el tránsito intestinal. También es rica en antioxidantes por lo que se recomienda en casos de personas con problemas cardiovasculares.

Por último, destacamos que 100 grs de la misma solo nos aportan 85 kcal y no contiene casi grasas, sin duda es un alimento que tiene mucho para brindarnos y haremos bien en incluirlo en nuestra dieta diaria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *