La miel de azahar y sus propiedades

La miel es un excelente endulzante mucho más saludable que el azúcar, ya que nos aporta muchos más nutrientes. Hoy queremos hablar sobre una variedad que se obitene de las flores de azahar, se trata justamente de la miel de azahar. Podemos beneficiarnos muchísimo de ella, por eso, hoy te contamos sus principales atributos, de forma que puedas probarla si tienes oportunidad.

Las flores que mencionamos son procedentes de el naranjo y el limonero, la miel que se obtiene a partir de esto es muy suave y delicada al paladar, aunque este no es su único atributo. Por lo general la misma se suele utilizar en el arroz con leche por ejemplo, una forma de enriquecerlo nutricionalmente, aunque también es ideal para colocar en las torrijas de pan, las tortitas de pan o de harina, buñuelos, acompañando recetas de comida, en cosmética.

Entre sus beneficios encontramos la gran cantidad de nutriente que contiene, destacamos el potasio, fósforo, fructosa y glucosa que le convierten en un endulzante de absorción más rápida que el azúcar normal. Además, es un tranquilizante natural que se acentúa cuando se acompaña con tisanas o con la leche tibia antes de acostarnos. También es muy bueno en caso de infecciones o resfriados junto con el limón, ya que tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas que ayudarán a cicatrizar las heridas.

Estas son algunas de las propiedades de este magnífico alimento, como vemos son sumamente destacables y podemos hacer uso de ellas fácilmente, te animamos a comenzar a consumirlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *