No te excedas en los alimentos

Por lo general cuando vamos a un restaurante o tenedor libre solemos comer en exceso, hay tantos alimentos entre los cuales elegir que resulta muy difícil no ceder ante la tentación, aunque, como todo, esto tiene consecuencias. El que sale dañado de nuestra pequeña travesía es el hígado, ya que lo sobrecargamos de tareas y el pobre apenas puede con todo. Hoy vamos a contarte cómo reacciona el mismo ante este tipo de situaciones, de esta forma estarás más consiente de cómo funciona tu cuerpo y podrás cuidar mejor de él.

El hígado como sabemos es quien se encarga de metabolizar las calorías y las grasas, cuanto este tiene demasiado trabajo no lo hace eficientemente, por lo que puede que muchas de estas grasas no sean metabolizadas y se acumulen allí, formando el conocido hígado graso. Además, se está viendo en estos últimos años una gran incidencia de cirrosis de hígado en personas que son obesas o comen en exceso. La obesidad en estos días es una de las principales causas de enfermedad de hígado, algo que debería preocuparnos muchísimo.

Esta enfermedad es además ocasionada por el alcohol y la hepatitis, sin embargo, cuando la razón es la obesidad la misma es mucho más grave. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas cuidar mejor de tu salud, suerte!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *