Planifica tu alimentación

El secreto para lograr una figura envidiable como sabemos se centra en la alimentación, en entender cómo funciona nuestro cuerpo y a partir de esto darle lo que el mismo necesita. Para esto es fundamental por tanto una buena planificación, sobre esto vamos a hablar hoy, te damos algunos consejos básicos que te ayudarán a lograr una dieta sana, equilibrada y para nada restrictiva.

Lo primero que vamos a recomendarte es que comiences el día con un buen desayuno, recuerda que el mismo debe incluir proteínas, hidratos, algún lácteo y frutas, esta última por ejemplo podemos consumirla como zumo. En el caso de la comida, recomendamos que aumentes al doble la cantidad de verduras que sueles consumir, ya que la mayor parte de los nutrientes proceden de aquí.

Puedes además agregar siempre una porción diferente de verduras a la comida habitual, una ensalada de crócoli o berenjena es una buena opción. Lo importante es que siempre intntes elegir a las verduras que son de estación, ya que aportanrán mayor cantidad de nutrientes.

En caso de que sientas hambre durante el día entonces puedes por ejemplo consumir una fruta, recuerda que debes ingerir al menos tres piezas diarias. Otra opción es un sándwich con verduras. Por último, te animamos a probar con una ensalada como plato principal en el almuerzo, aunque sin muchos aderezos.

Estos eran los consejos que teníamos para comaprtir, fáciles de seguir y marcan la diferencia a la hora de mantener una buena alimentación, te animamos a tenerlos en cuenta!

1 comentario

  1. ¡Hola! Me encantó su página, tiene muy buenos artículos. Solo que me gustaría mucho que pudieran incluir dietas por día de 1600 Kcalorías, es decir que desayunar exactamente el lunes, que tomar de colación de media mañana, qué comer, qué tomar de colación de media tarde y qué cenar y así para cada día de la semana. Sería utilísmo. Hace un tiempo los laboratorios Pfizer y Bimbo hicieron una «alianza por el corazón» y a mi me dieron una dieta específica así como les menciono, está muy bien balanceada, es sabrosa y muy práctica, me ha dado muy buenos resultados, solo que ya me aburrió y francamente no tengo tiempo de elaborar mi propio plan de alimentación semanal. Por favor, espero que puedan atender mi solicitud, a muchos nos serviría.
    Muchas gracias de antemano.
    Quedo de ustedes. Mónica 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *